El IES María Ibars ha celebrado con éxito las I Jornadas de Automoción

20 de febrero de 2017
20 de febrero de 2017

El pasado viernes 17 de febrero, se celebró en las instalaciones del I.E.S. Maria Ibars una jornada sobre automoción, titulada “Preparación de Motores de Competición”, organizada por el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos , y que contó como ponenete con la presencia de Jaume García director gerente de talleres GARCÍA RACING de Pedreguer, ex – alumno del instituto y experto de reconocido prestigio a nivel nacional , dentro del mundo de la competición de motores de 2 tiempos.

Los alumnos pudieron disfrutar primero de una clase magistral teórica, donde descubrieron los principales aspectos , parámetros y partes de un motor de competición, interactuando en la explicación e inspeccionando , todas y cada una de las piezas del motor. La segunda parte de la jornada se desarrolló en el taller, donde pudieron ver la aplicación real sobre dos motos de competición de todo lo visto con anterioridad. Para finalizar se improvisó un pequeño circuito dentro del patio del instituto, donde las dos motos rodaron unos minutos, y donde se pudo comprobar los caballos que estos pequeños motores son capaces de entregar.

Al acto acudieron casi 100 personas, entre alumnos, profesionales del sector, profesorado y algún que otro piloto del campeonato regional, acto que se pretende sea el primero de una serie de jornadas en las que el Departamento de Automoción quiere acercar el Instituto a las empresas del sector , para que compartan con nuestros alumnos, sus experiencias las nuevas tecnologias y su forma de trabajo, ya que los alumnos de hoy serán sus trabajadores en un futuro no muy lejano.

Reconociendo de antemano la colaboración en lo que respecta a la contratación de alumnos en prácticas y formación DUAL, las empresas y el Instituto Maria Ibars, deben ir de la mano, no podemos ser dos burbujas independientes, tenemos que conocer sus necesidaes para formar buenos profesionales, y para eso necesitamos que las empresas entiendan la formación como una inversión , participando en este tipo de eventos y facilitando todo tipo de recursos actualizados , que por desgracia los centros educativos tardarán en tener.