La comunidad educativa de Dénia está de enhorabuena tras conocerse que el IES Historiador Chabàs impartirá el próximo curso un nuevo ciclo formativo de régimen deportivo especial dedicado a la práctica del buceo. La dirección del centro solicitó en el pasado mes de junio a la Conselleria de Educación de la Generalitat impartir este ciclo de nueva creación.

El Ajuntament siempre ha apoyado esta iniciativa educativa. El pasado pleno del 30 de junio la corporación municipal aprobó por unanimidad una moción en la que se apoyaba la solicitud del instituto argumentando que “que los recursos naturales de Dénia y la Marina Alta son un potencial básico para la creación de nuevos yacimientos de empleo dedicados al desarrollo de un turismo sostenible, por lo que resulta fundamental aumentar la formación en este ámbito”.

En la moción el Ajuntament se comprometía a facilitar la infraestructura básica para el desarrollo de este ciclo formativo, fomentando de esta manera la formación destinada al ejercicio de actividades marítimas (deportivas, turísticas, culturales y medioambientales) enfocadas al desarrollo económico del sector.

En la propuesta municipal aprobada en junio se hacía referencia también el estudio elaborado por la UNED Dénia por encargo de la Mesa Municipal de Empleo en el que se evidencia la carencia de programas de formación profesional que aprovechen el potencial medioambiental y el ejercicio de actividades marítimas en la localidad y se plantea la necesidad de resolver la falta de profesionales cualificados para la gestión, protección y difusión de un sector económico fundamental.

buceo-deportivo-slide