El Hospital de Dénia ha recibido esta semana dos visitas internacionales interesadas en conocer de primera mano los sistemas de Organización y Tecnologías de la Información.

Una amplia representación de la Caja Costarricense de Seguro Social, equivalente al Ministerio de Sanidad español, ha visitado los servicios de Urgencias, Hospitalización, Logística y Documentación Clínica del Hospital de Dénia.
La expedición, encabezada por el Director de la Caja de Costa Rica de Seguro Social, José Manuel Zamora, ha sido recibida por el Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero.

La visita ha estado organizada por HIMSS Europe para la que el Hospital de Dénia es centro de referencia en Europa. HIMSS es una institución internacional dedicada a certificar el nivel tecnológico de las instituciones sanitarias. Recordemos que el centro dianense es el único fuera de Estados Unidos galardonado con el HIMSS Davies Award.

Visita del Hospital Tallaght de Dublín

También esta semana una delegación del Hospital irlandés Tallaght, encabezada por su CEO, David Slevin, ha visitado el Hospital de Dénia donde se ha interesado por el sistema de información y la HCE, Historia Clínica Electrónica, los flujos de trabajo de los facultativos y el circuito de medicación.