El Salón de Actos del Hospital de Dénia acogerá el próximo lunes, 16 de octubre a las 16:00 horas, un Taller de Psicoeducación para aprender a manejar a los pacientes psicóticos.
La formación, abierta al público, está organizada por el Departamento de Salud de Dénia –DSD- y la ONG por la Salud Mental de la Marina Alta -AMADEM-. El objetivo es que los familiares de los pacientes con enfermedad mental se familiaricen con la sintomatología de posibles episodios psicóticos, como la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

La Jefa del Servicio de Psiquiatría del DSD, Katarzyna Kwiatkowska, abordará la vertiente clínica de la patología, como los pódromos o sintomatología inicial de la enfermedad: cambios en la conducta o en la percepción del mundo del paciente. También hablará de la estrategia de manejo del paciente tras la hospitalización o las medidas de seguimiento ambulatorio.

Por su parte, la Psicóloga de AMADEM, Luisina Daives, informará sobre las pautas que han de seguir los familiares: la estrategia psicológica en el domicilio, la medicación y sus posibles efectos adversos o los síntomas de recaída.