La 7.ª edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia ha rendido un homenaje especial al chef Rafa Soler, principal impulsor y director del certamen desde sus inicios en el año 2012 y reconocido como uno de los embajadores de la cocina mediterránea.

Con una dilatada trayectoria gastronómica, Soler se educó entre fogones y se ha formado profesionalmente con reconocidos chefs, como Martín Berasategui o Fermí Puig. El cocinero ha recibido varios premios, como Mejor Cocinero Revelación de la región en 2011 y un segundo puesto en el ranking de Cocinero Revelación de España ese mismo año.

El pasado mes de noviembre, su restaurante Audrey´s obtenía una estrella Michelin, convirtiéndose así en el primer y único local gastronómico de Calp en conseguir tan codiciado reconocimiento. Los cuatro pilares fundamentales de la cocina de Soler son la elegancia, la sencillez, la calidad y el buen gusto, valores que ha transmitido también a través del concurso durante las siete ediciones celebradas.