Ayer, como cada miércoles, teníamos en Montgoradio.com la tertulia el “Punto sobre la i” que modera nuestra compañera Masus Oliver y en la que fue protagonista el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Scotto, quien vino a hablarnos sobre las zonas azules en la calle colón, los aparcamientos y, no menos importante, la normativa sobre las bicicletas.

Respecto al tema de aparcamientos y de zona azul de la calle Colón, el concejal Scotto aseguraba que ya está decidido que ésta sea de zona azul, aunque todavía no se haya ejecutado. Por lo que se refiere a la petición de los comerciantes de una zona rápida para dar agilidad en sitios cercanos como por ejemplo a una farmacia, Scotto insistía en que lo que está claro es que hará zona azul pero quizás lo que está por estudiar y determinar es el horario.

Respecto a la normativa de las bicicletas, el concejal de Movilidad insistía en que “hay muchos pilares en los que se debe trabajar”. Uno de ellos, y en los que ya se ha trabajado, la instalación de 70 puestos de aparcabicis y la eliminación del sistema de alquiler para que cada ciudadano utilice su bicicleta personal. Otros pilares que todavía están por determinar, la puesta en marcha del biciregistro, las campañas de concienciación y, la más importante,  compatibilizar la bicicleta con el vehículo, acción que supone realizar un análisis de las calles principales y las secundarias para detectar cuál es su densidad de tráfico para, posteriormente, escoger las secundarias y que no sobrepasen la velocidad de 30.