CADETE FEMENINO XÀBIA 22 – PETRER 21

Después de las dos derrotas anteriores era muy importante ganar este partido disputado en el pabellón de Gata de Gorgos. Empezó muy bien para las locales que jugando un balonmano fácil buscando situaciones claras de gol, no tardaron en despegarse en el marcador llegando a ganar por seis goles de diferencia; pero el cansancio volvió a ser importante en el desarrollo del partido y las de Petrer consiguieron reducir las diferencias llegando al final de la primera parte con un 13-10 favorable a las de Xàbia.

La segunda parte empezó con un equipo visitante con las ideas muy claras y con mucha fuerza llegando a ponerse por delante en el marcador, pero esta vez las locales no bajaron los brazos y aunque con un plantilla muy corta, cosa que no permite tener descansos consiguieron una victoria agónica ya que en el último ataque se perdió el balón por un pasivo y se le dio la oportunidad a las locales de conseguir un punto, pero una buena defensa provocó que la jugadora visitante, no pudiera tener una opción clara de lanzamiento ganando el Xàbia por un ajustado 22-21.

JUVENIL FEMENINO EL PINOS 6 – XÀBIA/ALTEA 38

Partido sin historia, tal y como refleja el marcador, en el que se aprovechó para hacer algunas pruebas y dar minutos a todas las jugadoras. Las visitantes salieron con una defensa muy presionante que provocó pérdidas de balón de las locales, y lanzamientos con muchísima oposición, llegando al descanso con un 1-18.

La segunda parte, siguió con la misma tónica hasta conseguir un claro 6-38, debido a las transiciones rápidas de las visitantes y una cierta relajación defensiva.

CRONICA JUVENIL MASCULINO MARISTAS 26- XÀBIA27

Una vez más se desplaza el club Hanbol Xabia a Alicante, esta vez a enfrentarse con el equipo de los Maristas. Equipo de larga tradición balonmanista no solo a nivel autonómico sino también nacional, no hay que olvidar que hoy milita en la división de honor el Ademar, equipo que surgió de antiguos alumnos del colegio maristas de León.

Después de dos semanas sin jugar partido oficial se notó en los jugadores del .c.h. Xabia sus ganas de practicar su deporte favorito. Se empezó con un ataque ordenado que terminaba por los extremos consiguiendo éxito en casi todas las ocasiones. Durante el primer tiempo siempre se fue por delante en el marcador con un Aimán espectacular y jugándose el tipo en la portería.

Pese a terminar el primer tiempo con una ventaja de 4 goles, el segundo tiempo el equipo de los Maristas entro con muchas ganas de ganar al partido y consiguieron dar la vuelta al marcador, colocándose a un solo gol cuando había transcurrido apenas cinco minutos del segundo tiempo .Un tiempo muerto por parte del Xabia fue decisivo para retomar el control del partido.

Gracias, no solo al empuje y ánimo de los familiares y amigos que acompañaron al equipo ,sino también de los jugadores y aficionados del Garbí de Denia ,que jugaban después, al equipo consiguió equilibrar de nuevo el marcador para terminar el encuentro con 26-27 a su favor. Siguen invictos en su competición y primeros en la clasificación.