Xàbia A 18 – Maristas 29.

Esta vez no ha podido ser, el Xàbia ha perdido la semifinal provincial contra el Maristas de Alicante. El club apostó este año por tener dos equipos cadetes para que todos lo jugadores tuvieran minutos y esto ha sido determinante para no conseguir el éxito que se consiguió cuando este equipo era infantil y este domingo ha sido un claro ejemplo, se jugaba un partido tan importante con un solo cambio y Javier Devesa, jugador clave, jugó poco tiempo y muy mermado por una gripe. Aún con estas dificultades, el equipo de Xàbia se puso con en 3-0 a favor jugando muy bien; el Maristas consiguió empatar a 5 goles y a partir de ese momento hubieron diferentes alternativas en el marcador, llegando al final de la primera parte, con un ajustado 11-12 a favor de los alicantinos.
La segunda parte, el Maristas se marchó en el marcador con un parcial de cinco a cero, Xàbia le devolvió un tres cero que ajustó el marcador; a partir de ese momento Maristas con muchas posibilidades de cambios, se fue despegando en el marcador poco a poco, hasta llegar al resultado final.
Destacar la voluntad de Javier Devesa, dispuesto a jugar en las condiciones que estaba y también la valentía en el juego de Toni Soler y Vicente Cervera. El próximo fin de semana se jugará el tercer puesto de la categoría provincial contra el Torrevieja, esperamos que puedan recuperar a todos los jugadores y puedan ganar, ya que este equipo se lo merece.