¿Habrá moros y cristianos este agosto en Dénia?. La UNDEF en este sentido no hará valoraciones hasta junio

11 de febrero de 2021
11 de febrero de 2021

La Federación de Moros y Cristianos de Dénia, se reunió en Asamblea virtual para aprobar los Presupuestos correspondientes al presente ejercicio, que como era de esperar, fueron prorrogados los del año anterior.

Y aunque parezca que la pandemia ha dejado fuera de acción a la Federación, esta no ha dejado su actividad. Es más, se ha multiplicado trabajando para conseguir que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Autonómico. Ello además de confeccionar el presupuesto que se duplica puesto que los gastos corrientes se siguen produciendo. No así el pago de las cuotas de los festeros que sólo se pagaron hace un año, precisamente por estas fechas cuando se celebra un Mig Any que no se celebrará obviamente.

El presupuesto queda sujeto a cualquier modificación que debiera realizarse únicamente si en agosto pudiera celebrarse algún tipo de acto. De momento la UNDEF, la organización nacional de entidades festeras, ha concluído que hasta el mes de junio no se podrá realizar una evaluación que hoy por hoy se antoja muy complicada.

Este presupuesto tiene un concepto que no se corresponde con el pasado, ya que debido a la pandemia, el Ayuntamiento, destinó la cantidad que convenió con la Federación a asuntos sociales, si bien sí se va a firmar en breve el  convenio de este año.

El Presupuesto por tanto fue aprobado a la espera de la decisión que se pueda tomar según se desarrollen los acontecimientos, hoy bajo un perfil poco posible contemplando la actual situación. Habrá que esperar a junio.