Girona ha conocido de primera mano las excelencias del Dénia Gastronómica Golf Tour 2017 gracias a la exitosa celebración, en el afamado PGA Golf de Catalunya, del primero de los torneos programados por distintos puntos de la geografía española con objeto de dar a conocer las excelencias de esta bella localidad alicantina y de resaltar el hecho de que Dénia haya sido distinguida como Ciudad Gastronómica de la UNESCO.

El evento, saldado con gran éxito, centraba su objetivo en promocionar no sólo la temporada turística de los meses habituales de sol y playa, sino especialmente aquellos que se encuentran fuera de ella, impulsando acciones complementarias como el golf, un reconocido activo de las actividades turísticas durante todo el año.

Carlos García, director de La Sella Golf, que se desplazó hasta PGA Golf de Catalunya –sede del Open de España profesional en varias ocasiones– para estar presente en el torneo, agradeció durante la entrega de premios el apoyo del Ayuntamiento de Dénia a esta iniciativa manifestando que “Dénia es un destino para todas las edades, con muchísimas actividades, una gastronomía espectacular y un tiempo buenísimo. Os esperamos a todos conscientes de que todo el mundo será gratamente sorprendido”.

Todos los participantes recibieron catálogos y guías de Dénia y su comarca y disfrutaron de la jornada de golf, cuya guinda constituyó un amplio sorteo de actividades golfísticas, turísticas y gastronómicas para desarrollar en Dénia.

Esta primera prueba del Dénia Ciudad Gastronómica Golf Tour –que recorrerá asimismo otros puntos de la geografía española a lo largo del año, el siguiente en el Centro Nacional de Golf en Madrid el 25 de abril– contó con la presencia de numerosos golfistas, entre los que destacó Rubén Baena, con 41 puntos, seguido de Javier Abad, con 37.