«Ante el cruce de informaciones contradictorias sobre las deficiencias detectadas en la tramitación del PGE, Gent de Dénia quiere manifestar lo siguiente.

Si el 14 de mayo fue remitido por la Consellería informe de deficiencias según apareció ayer en prensa, esta no se hubiera hecho eco de la noticia si la subsanación hubiera sido inmediata, según dice la Concejala de Territorio Mª Josep Ripoll. Pues en tal caso se trataría de un trámite sin trascendencia.

Nadie ha mostrado ningún documento que así lo corrobore, así pues, las afirmaciones de la concejala nos parecen insuficientes, ya que no sería la primera vez que nos dice que “trabaja codo con codo” y los hechos demuestran lo contrario. Pensamos por ello que alguien no dice toda la verdad.

Nos preocupa mucho la situación sobre la tramitación del PGE, puesto que seguimos pensando que no han sido subsanadas correctamente las deficiencias observadas en los informes sectoriales y dada la poca transparencia demostrada, no sabemos si llegaremos a tiempo de evitar la caducidad de la fase ambiental.

Por lo tanto exigimos a la concejala la convocatoria urgente del Consell de Urbanismo en la que se aporten la documentación y explicaciones necesarias para tener una información transparente de la situación».

Gent de Dénia

Esta nota se presentará  por registro de entrada solicitando la convocatoria de una reunión del Consell de urbanismo urgente.