Como cada miércoles, víspera de pleno en el Ayuntamiento de Dénia, el grupo municipal de Gent de Dénia ha vuelto a convocar a los medios de comunicación para anunciar qué dos mociones presentará mañana.

Una la que ya se anunció el mes pasado y que no se pasó por pleno, la de la apuesta por la recuperación del erizo de mar en la comarca de la Marina Alta.

Además, los de Gent de Dénia plantean que se realice un registro municipal de empresas autónomos y profesionales cuyo objetivo sería establecer una especie de bolsa para cubrir las necesidades de obras y servicios determinados dentro de los parámetros establecidos por la ley. Esto surge porque, tal y como ha confirmado Mario Vidal, en la actualidad, los contratos de obra menor por un valor aproximado de 40.000 euros en Obras y de 15.000 en el resto de Servicios o suministros no tienen necesidad de que se forme una mesa de contratación para seleccionar qué empresa es elegida para dar el servicio y, de esta forma, todas aquellas empresas interesadas podrían estar inscritas en el registro y el consistorio dianense tendría disponible una lista rotativa para suscribir dichos contratos menores.

En este acuerdo, además solicitan a la corporación municipal que se pongan en marcha los medios para dar publicidad necesaria y crear las vías de comunicación oportunas para difundir dicho acuerdo. Y, punto principal, que una vez creado este registro se utilice para la adjudicación de contratos menores dentro de las posibilidades que da la ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratación del Sector Público.