Como viene siendo ya habitual durante estas fechas con esto de las elecciones, esta vez ha sido el turno de Gent de Dénia. Los componentes de este grupo municipal han anunciado que una de las líneas a seguir, en el caso de que sean escogidos estas elecciones, es crear Aeródromo en la Marina Alta y más concretamente en Dénia.

Julio Quintana, quién lleva años luchando para que este proyecto sea una realidad, ha insistido en que la idea es “crear un campo de vuelo privado”, no solo para aficionados, sino para tener unas instalaciones de “protección contra incendios y vigilancia aérea” en la que se podrían evitar muchos incendios.

Quintana ha recalcado que este centro de vuelo se ubicaría en Dénia, a la parte extrema lindando con Els Poblets. Este proyecto, desde 2014, cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Dénia desde el punto de vista urbanístico. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España, así como la Generalitat Valenciana también vieron en su día viables estos terrenos, aunque por el momento se encuentra estancado por falta de negociaciones con el dueño de los aledaños y la falta de consenso en la administración local.

Para los de Gent de Dénia “esta iniciativa también sería una vía de interés económico para la ciudad dianense así como cultural, además de la instalación de una Escuela de Vuelo”. En el caso de ser elegidos, éstos facilitarían una opción de compra de los terrenos para que el Aeródromo de la Marina Alta fuera una realidad.

Con la creación de este aeródromo, Dénia también tendría, a la vez, un helipuerto.