Estamos de lleno en campaña electoral para las elecciones locales y Gent de Dénia sigue trabajando por mejorar las deficiencias de Dénia. Y es que Gent de Dénia ha incluido en su programa electoral un nuevo proyecto para el extrarradio y que, a su vez, pueda hacer servicios interurbanos, con la finalidad de que los ciudadanos de Dénia puedan desplazarse por la localidad sin ningún problema.

Según ha explicado el candidato a la alcaldía por Gent de Dénia, Mario Vidal, «sabemos que la mayoría de zonas de la periferia están sin ningún tipo de conexión, algo que repercute a un gran número de vecinos, pero sobre todo a los mayores».

Así pues, Miguel Donderis ha recordado que «las características de nuestro término municipal hacen muy difícil que la red de transporte público llegue donde sea necesario». Es por ello que proponen la creación de una tarjeta para que los viajes en taxi sean más económicos para los vecinos, a modo de bono.

Esto sería posible, como ha remarcado Donderis, con la creación de un convenio entre Ayuntamiento de Dénia y las agrupaciones de taxis de la ciudad. Concretamente, se trataría de un servicio de «puerta a puerta», en el que los usuarios tendrían descuentos en cada viaje, dependiendo de la zona a la que se trasladen.

Como ejemplo, Miguel Donderis ha explicado que es un trayecto de 9 euros el usuario abonaría 2 euros, el taxista 1 euro y los 6 restantes correrían a cargo del consistorio dianense. Esta iniciativa sería, según Gent de Dénia, beneficiosa para ciudadanos y para taxistas, unos porque podrían desplazarse sin problema y, otros, porque aumentarían los beneficios porque tendrían más trabajo.