Gent de Dénia hace un homenaje a Jaime Costa Tur

14 de mayo de 2020
14 de mayo de 2020

A JAIME COSTA TUR

Amigo Jaime,

Esta semana nos has dejado y ello nos produce una gran tristeza, pero recordamos tu presencia, que seguirá estando siempre entre nosotros, pues por el camino has dejado un bagaje inmenso:

Una gran familia, que te ha querido como a nadie y te querrá para siempre. Una familia a la que apreciamos mucho, por lo que desde estas líneas queremos mandar a todos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame.

Una grandísima obra, que has dado a conocer por todo el mundo, pintando con maestría nuestro Montgó, nuestro castillo, nuestro puerto, nuestra gente y nuestra manera de ser.

Una enorme personalidad que recordamos con mucho cariño. Tus interesantes conversaciones plagadas de anécdotas e historias sobre tus vivencias. Que pescabas a caña los “llobarros” de tu balsa de riego, al volver de América, después de dos años de haberlos dejado muy pequeños. Que fuiste el primero en ver el accidente aéreo que sufrieron unos militares en el Montgó. Que pintabas desde hacía muchos años el castillo y el Montgó de memoria.

Pide pinturas y pinceles allí donde estés, porque harás felices a muchos, igual que nos hiciste cuando estabas entre nosotros, pues fuimos muy afortunados.

Pero no has tenido nunca el reconocimiento que mereces por tu gran trayectoria como persona y como artista. En 2010, nuestro partido organizó un evento, en el que queríamos  recordar a otro gran hombre de Dénia como fue el tenor Cortis, creando un premio a la difusión de la ciudad con su nombre. Tú fuiste el galardonado, porque tú difundiste como nadie la imagen de Dénia por todo el mundo. En ese mismo acto, y ante el Ayuntamiento, nuestro grupo te propuso como “Hijo adoptivo de la ciudad”, pero no estaba solo en nuestras manos y quedó pendiente la resolución del expediente sin que pudieras finalmente disfrutarlo. A veces la política y la complicada administración provocan estas situaciones, desgraciadamente. Por ello, nos comprometemos a reactivar este expediente y a proponer de nuevo este reconocimiento a título póstumo.

Nuestro pequeño partido local, y sobre todo, las personas que allí seguimos y que tuvimos el honor de conocerte, te echaremos mucho de menos. Recordaremos tu personalidad, contemplaremos con placer tu gran obra y estaremos cerca de tu estupenda familia.

Un fuerte abrazo, amigo Jaime.

GENT DE DÉNIA