Ha sido en el tradicional almuerzo navideño con los medios en los que Gent de Dénia ha querido valorar este año 2109,especialmente en el tramo final coincidente con la nueva legislatura.

En la cara A de su valoración el agradecimiento por la confianza del Alcalde al delegar el alcantarillado al único concejal que sacaron los independientes porque a continuación hubo reproches para la cantidad de veces que han presentado mociones y sugerencias no siendo atendidas. Prepotencia, fue de nuevo la empleada por un partido como ocurriese con Compromís a la hora de valorar el comportamiento del equipo de gobierno.

Sin duda lo más jugoso de la comparecencia fue la intervención de Mario Vidal concejal electo y delegado de alcantarillado para el Montgó. Vidal anunció que se estaba trabajando para que finalmente los vecinos afectados por los enganches y las obras correspondientes fueran sufragadas por contribuciones especiales tras negociar próximamente con el ejecutivo y Aqualia para conseguir la reducción del pago de las obras cuyo coste está motivando que sean muy pocos los afectados que hayan solicitando el enganche a la red principal.