Gent de Dénia presentará una moción en el pleno ordinario de este jueves en que pedirá al consistorio dianense que se implanten las energías renovables en el suministro eléctrico del alumbrado público y de los edificios municipales, con el objetivo de reducir la factura de consumo energético y dar ejemplo mejorando la eficiencia energética de los edificios públicos instalando sistemas de generación de energías renovables.

Es por ello que desde Gent de Dénia solicitan a la corporación municipal que se adopten los siguientes acuerdos:

-Realizar un estudio sobre la contratación de la distribución de energía eléctrica para todas las instalaciones con alguna de las comercializadoras que ofrecen una prestación de servicio eléctrico con el 100% de origen renovable.

-Instalar progresivamente en los edificios municipales sistemas de regeneración de energía renovable destinados a cubrir el autoconsumo.

-Elaborar un plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en todas las instalaciones.

-El Ayuntamiento tendrá en cuenta los criterios de eficiencia energética cuando se efectúen reformas importantes u obras de nueva planta en edificios municipales.

Así mismo, desde la formación de Gent Dénia han insistido que les parece curioso que una ciudad como Dénia, que apuesta por el medio ambiente, haya adquirido 10 coches, por un valor aproximado de 300.000 euros, de gasoil y no híbridos o eléctricos. Aun así, también proponen que en el proyecto de las nuevas obras de la plaza Valgamedios se adecue un espacio para la recarga de coches eléctricos.