El Plan General Estructural (PGE) de la capital de la Marina Alta. Así pues, se ha aprobado mandar la documentación pertinente a Valencia. El Partido Socialista, junto con Compromís y Podemos han manifestado sus votos favorables. Aunque sin el consenso del resto de las formaciones políticas y sin contar con las opiniones de las asociaciones interesadas en que se escuchara su voz.

Algo tan trascendente para la ciudadanía merece ser sabido de forma pública, pero pese a hablar de transparencia, el equipo de gobierno no ha publicado el documento. Esta información, valiosa para todos, debería ser conocida, entre muchos motivos, porque desde la última exposición al público se han producido numerosos cambios y modificaciones relevantes. 

Gent de Dénia, que ha estado presente en el pleno, piensa que, a falta de las exposiciones públicas por parte del ayuntamiento, lo ha hecho el propio partido en su web www.gentdedenia.com. Aquí se puede descargar el PGE porque “nosotros no tenemos nada que esconder”. Entre los apuntes importes, pueden observarse los 200.000 m2 de suelo rústico que han pasado a ser urbanizables junto a la Ronda Norte y otros 50.000 en la zona de Las Marinas. Datos de este calibre merecen ser expuestos y estar consensuados.

Para todos aquellos que quieran conocer, de primera mano, cómo se prevé el futuro urbanístico de Dénia, tienen la oportunidad de leerlo en la web corporativa de Gent de Dénia.