Gema Estrela, arropada por el Director Deportivo, Tano Bertó, el Secretario Juan Benavente y el abogado del Club Jhonatan Lambert, han dado las explicaciones a todos los acontecimientos sucedidos en el seno de la entidad.

La Presidenta ha justificado que los motivos de presentar su dimisión han sido de tipo personal y laboral, si bien ha habido un añadido cual fue la disyuntiva de seguir al frente con las escasas posibilidades económicas para mantener a la actual plantilla y recurrir a los jugadores de casa o facultar a la Dirección Deportiva a realizar las gestiones que llevaran a una solución menos traumática. Esta se produciría en forma de una posible solución, al parecer y de momento temporal pero sin seguir la línea de trabajo de la Presidenta, ahora ex Presidenta. Gema Estrela afirma aceptar esta alternativa y hacerse  a un lado en beneficio de la plantilla, pero al mismo tiempo anunció que su decisión no comporta abandonar el Club y seguir como Vocal dejando la Presidencia en funciones en el Vicepresidente Toni Martí.

Por su parte y respecto a la nueva situación económica que ha permitido cobrar una parte de las deudas a la plantilla, los presentes se muestran confiados en que la solución llegará a cubrir el resto de la temporada y se mantendrán los objetivos de promoción y ascenso.

Lo más controvertido se centra en los porqués se ha llegado a esta situación cuando se realizó un presupuesto acorde a las aspiraciones.. La esponsorización del Club fue el asunto más controvertido, ya que según los comparecientes, la empresa patrocinadora la pasada temporada CHG solicitó una serie de actuaciones tendentes a conseguir la celebración de un Torneo Internacional, haciéndose responsable de la adecuación del Polideportivo, un oferta, que habría sido bien vista por el Ayuntamiento para la temporada actual. Cuando se llegó a la negociación, se afirma por parte del Club que el propio Alcalde comprometido entonces, les remitió a un técnico y que al final hubo un no por respuesta y con la liga comenzada y con la plantilla confeccionada con la confianza de que se produciría el sí municipal. Pero no fue así y el esponsor dio marcha atrás. Como igualmente otros dos de cierta dependencia municipal, con lo cual se quebraron las posibilidades económicas presupuestadas ya avanzada la temporada a diciembre.

Gema Estrela manifiesta preguntarse si la condición política pudo influir o su persona, en esta marcha atrás municipal, ya que igualmente se personó en un pleno para solicitar se cambiase el césped deteriorado del DiegoMena cuando se había optado por el Rodat, alegando que la Escuela lo utiliza casi tanto como el Preferente. Escuela con la que se firma un convenio anual para poder ceder cadetes a los equipos juveniles, cosa que todavía esta temporada no ha ocurrido.

En resumen, el Club queda bajo la presidencia en funciones de Toni Martí, Gema Estrela pasa a ostentar una vocalía, la Directiva sigue en sus puestos, el Director Deportivo se convierte en el puente con aquel o aquellos que deben aportar el dinero para cubrir la temporada, pero que de momento se supedita a una de las nóminas pendientes, sin trascender quien o quienes están detrás de ese aporte. Los objetivos se mantienen por el momento y sólo queda esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, descartando elecciones y que alguna persona externa se haga cargo del Club ya que estatutariamente es inviable.

¿Se zanja así la crisis?. Es una pregunta que de momento tiene una respuesta: sí, temporalmente. Habrá que estar a la expectativa.