El XVI Festival Intergeneracional de la Canción FIC Dénia se celebró el pasado viernes en la calle La Vía con la participación de dieciséis concursantes finalistas. Eurovisión fue el denominador común de los temas que interpretaron los participantes.
 
En la categoría Infantil, de 6 a 12 años, la ganadora fue Loren Scarlet Llumitaxi Vascónez, que intepretó el tema Vivo cantando, de Salomé. Junto a ella, concursaron en esta categoría Inés Reig, Alejandro Catalán, y Raluca Herminia.
 
En la categoría Juvenil, de 13 a 17 años, el ganador fue Pablo del Moral Martínez, por su versión de Rise like a Phoenix, de Conchita Wurst. Compitieron con el ganador en la modalidad Juvenil África Romero, Ainhoa Berenguer, Aina Mengual, Joana Mengual y Sarina Blackford
 
Beatriz Deltell Padilla se alzó con el primer premio de la categoría Sénior con su interpretación del Waterloo de Abba. Los otros finalistas de esta categoría que actuaron con Deltell son Jorge Castaño, Juan José Fernández, Moira Franck, José Romero y Sergio Gómez.
 
El jurado de la XVI edición del FIC ha estado compuesto por los cantantes Estefanía Aledo y Tony Rivers y la concejala de Juventud, Cristina Morera. Presentaron esta edición de la gala Mónica Palacios y Paco Bertomeu.