El I Concurso de carteles conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Mujer no podía tener un desenlace mejor. El ganador, Francisco Iragarai, natural de Vitoria, además de presentar una obra que convenció al jurado, ha considerado que un concurso con esta vertiente tan social merecía que el premio fuera para una entidad solidaria. Los 400 euros del premio, a petición del ganador, se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer.

La obra, con el título Las estafas de la Igualdad y la conciliación, convenció al jurado por el poder de su impacto visual a la hora de plasmar la realidad de la mujer en el momento actual. “Francisco Iragarai nos ha pedido que desde el Departamento de Servicios Sociales nos pongamos en contacto con la Fundación Vicente Ferrer para hacerles llevar de manera directa su donativo, es un gesto que le honra y desde aquí le queremos agradacer públicamente su enorme solidaridad “ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor.

Pese a tratarse de una primera edición, el concurso ha tenido una excelente aceptación. Se presentaron 14 obras de diferentes lugares de España. Los carteles participantes se expondrán en el Mercado Municipal hasta el 10 de marzo. La mención fue para Toni Ortolá con su obra bajo el título Sóc.

Últimos días para el concurso Fotodona

La misma concejalía abre también las bases del “II Concurso de Fotografía Fotodona”. El objetivo es dar a conocer una visión personal del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante imágenes de diferentes partes del cuerpo femenino de las mujeres del municipio. “Queremos visibilizar la diversidad y la riqueza de las diferentes culturas que rodean a las mujeres de nuestro pueblo, buscamos una instantánea muy evocadora captada con una gran sensibilidad, todas esa belleza está latente, falta que aflore a la luz», ha señalado la concejala de Igualdad, Jacinta Pastor.

La condición es que la mujer fotografiada viva en el pueblo y que sea mayor de edad, sin importar la nacionalidad o cultura. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías en color o blanco y negro, obra del autor y deberá tener un carácter inédito. Se presentarán en formato JPG con un tamaño máximo de 5MB y una resolución de 300 ppp, para su publicación en soporte impreso. Los y las concursantes presentarán las fotografías en soporte digital y junto con el formulario completo dentro de un sobre al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 200 euros. También habrá un accésit de 100 euros. Las fotografías premiadas se publicarán en la web del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y en las redes sociales, con la indicación del nombre de los autores. Podrá participar en este concurso cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía, de nacionalidad española o extranjera, a partir de los 18 años de edad. El plazo de presentación de fotografías finaliza el 15 de febrero de 2017 a las 14 horas.