Esta mañana ha sido suscrito en el Ayuntamiento de Ondara el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ondara y la Fundació Baleària con motivo del patrocinio de actividades culturales del Ayuntamiento de Ondara. El convenio ha sido firmado por el Alcalde de Ondara, José Ramiro, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, y se concretará en una ayuda económica de 1.800 euros que la Fundació Baleària donará al Ayuntamiento de Ondara para colaborar en concepto de patrocinio del Festacarrer 2018; evento que se celebrará en Ondara los días 22 y 23 de septiembre.

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, ha aprovechado para agradecer su colaboración a la Fundació Baleària, recalcando que “el Festacarrer es un evento de más de 20 años que potencia nuestra cultura, la cultura del País Valencià, y el hecho de que colabore la Fundació Baleària es significativo, dado que supone compartir la cultura con las islas donde opera, y en este sentido, contribuye a reforzar aún más el Festacarrer, en el que se enmarca nuestra música, baile, gastronomía…” José Ramiro ha destacado que el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, “Ondara volverá a ser el epicentro cultural del País Valencià, y contar para ello con la Fundació Baleària es un gozo”.

Por su parte, el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, ha expresado que “desde la Fundació Baleària estamos contentos de patrocinar un evento de tanto prestigio como es el Festacarrer, que es un referente para todo el país, para que recupere todo su esplendor”. Según ha manifestado, “nuestra función, como fundación, es procurar los intercambios culturales entre los diferentes territorios en los que opera la naviera Baleària; en este caso, entre Mallorca (con los Castellers de Mallorca) y Ondara”. Desde la Fundació Baleària facilitan el intercambio cultural y potencian los eventos de prestigio; algo que también hacen en el caso de artistas plásticos, como ha recordado Pérez, quien además ha destacado que en Ondara, la Fundació Baleària también colabora desde hace años con otras entidades y eventos, como el Gran Fons, la Cursa Popular, el Gegant de Pedra, los Campus de Baloncesto y de Fútbol, o la U. D. Ondarense.