La Fundació Baleària ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundació per la Pilota Valenciana. Se trata de un convenio que ofrece una aportación económica que favorece el funcionamiento global de la Fundació per la Pilota Valenciana y que, además, contará con otros niveles de colaboración que ayudarán a la promoción de este deporte.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que “lo más importante ahora es que se ha abierto una relación de colaboración entre ambas entidades” a lo que ha añadido que por parte de Baleària se ha marcado como objetivo “internacionalizar la Pilota Valenciana” y, para ello, se está trabajando con las Islas Baleares para que allí también se conozca este deporte que forma parte de la cultura valenciana.

Además, Baleària se ha marcado como meta hacer visible el raspall en los Juegos de la Mediterranía que se celebran en 2020, en Orán, Argelia.

El vicepresidente de la Fundació per la pilota Valenciana, Josep María Cataluña, ha confesado estar muy contento por la firma de este convenio y ha trasladado su agradecimiento a Adolfo Utor por ser la primera empresa en vincularse a este deporte.

A la jornada también han asistido el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez, el vicealcalde de Dénia, Rafa Carrió, el concejal de deportes en Dénia, Vicent Crespo, un representante del Club de Pilota de Dénia y dos jugadores de pilota valenciana: Félix y Brisca.