El autor Joan Mascarell es un amante del Mediterráneo, especialmente de la población donde nació, Dénia, espacio protagonista de “Pous de memoria. Terrats a voramar”, libro que el próximo miércoles 19 de diciembre a las 19:00 horas se presentará oficialmente en La casa de la Paraula de Fundació Baleària.

Scito Ediciones ha sido la editorial encargada de este libro de 142 páginas del escritor dianense y que recoge historias de distintas épocas, a medio camino entre ficción y realidad en un trabajo que el comunicador valenciano, Jovi Lozano-Seser describe: “Solo desde este umbral pasional puede entenderse la pluma, el ojo remirado, de un retratista preocupado por la evocación y el lirismo de los momentos que hilan una existencia al lado del mar”.

Escucha el rumor de la mar, imagina el silencio y las conversaciones en el pasar del día a día de la sociedad y emborracha tus sentidos para descubrir el Mediterráneo en tu piel. Una narrativa fresca que nos invita a comenzar muchas cuestiones generacionales, de costumbres y del uso de la lengua. Conocerás las vivencias de la población de Dénia en una vorágine de relatos que te trasladarán, entre ficción y realidad, a ambientes marineros, abiertos y multiculturales, de ahora y de antes.

Joan Mascarell

Joan Mascarell nació Dénia en 1971 y es licenciado en Filología Catalana en la Universitat de València. Enamorado de su lengua y cultura, desde siempre lo ha animado la enseñanza por trasmitir a los otros nuestro legado histórico. Por eso compagina la escritura con su actividad profesional al ámbito educativo como profesor de lengua y literatura de Educación Secundaria Obligatoria.

Scito Ediciones 

Editorial creada en 2017 que trabaja en la divulgación científica y cultural, con la publicación de libros en inglés, castellano y catalán, siente esta última lengua una de las prioridades de difusión de la editorial; acción que se completa con la revista digital Describe.
Un proyecto que forma parte de Fundación Scito.