FITUR: Calp sigue apostando por el mercado alemán

19 de enero de 2017
19 de enero de 2017

La Concejalía de Turismo de Calp que dirige Jan Van Parijs, está promocionando el municipio en un punto clave para ampliar el mercado extranjero: Alemania. Precisamente, en plena ebullición de la feria Fitur, donde también está representada con escaparate conjunto. Pero es que, más del 80% de los turistas que visitan Calp son nacionales y la concejalía no sólo trabaja por mantener este mercado, muy consolidado ya, también por ampliarlo. Sobre todo, con un turista que tradicionalmente ha visitado la villa del Penyal: el alemán.

El departamento lleva tiempo trabajando en Alemania en ciudades como Colonia, Düsseldorf, Copenhague y Berlín donde se implica mucho a las agencias de viajes para atraer al turista. A las ferias, se ha añadido Stuttgart y Frankfurt, siguiente destino de trabajo. 90 vendedores de agencias de viajes esperan al departamento calpino esta noche para empezar a promocionarla como destino turístico de primer nivel. El concejal no viaja solo. En su periplo alemán le acompaña el sector empresarial calpino formado por representantes hoteleros, alquileres y oferta complementaria. El objetivo es presentar la mejor oferta turística y conseguir llenar habitaciones todo el año. Precisamente, la feria de Frankfurt es la exposición líder en el mundo para las reuniones, viajes de incentivo y el marketing de eventos. Una feria de referencia en el panorama internacional.

Se intenta regenerar el turismo y mejorar cuotas porque apenas el 2% de los turistas que pasan estancias de vacaciones en Calp son alemanes. Calp ha mejorado oferta cultural, festera, deportiva y gastronómica y se intenta que el turismo se renueve también y venga un público más joven dispuesto a conocer un municipio que ofrece lo mismo de siempre y muchísimas ofertas nuevas capaces de atraer al nuevo mercado alemán dispuesto a vivir nuevas experiencias. Calp, de hecho, ha experimentado un importante cambio en los últimos años como sociedad y como municipio. Más abierto, dinámico y emprendedor.