La Asamblea telemática convocada por la Junta Local de Dénia concluye con la decisión esperada, por otra parte: suspender las Fallas de este ejercicio. Tardó pero se impuso la lógica.

  1. Este es el comunicado emitido a posteriori:

«La evolución de la enfermedad, las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y las restricciones a las concentraciones de gente hacen imposible poder disfrutar en estos momentos de la fiesta como al mundo fallero le gustaría y obliga a tener que tomar una decisión que nunca nos hubiera gustado.

Desde ahora, todos los esfuerzos serán para lograr que las Fallas del 2021 sigan teniendo la fuerza de la que siempre han hecho gala. Llamamos a todos los falleros y falleras de nuestra ciudad, a sacar hacia delante y dar inicio a la planificación y preparación del ejercicio, con la ilusión que siempre nos ha caracterizado. Del mismo modo, hemos decidido que las Falleras Mayores de Dénia, Safir Malonda Costa y Martina Gimeno Estévez y sus respectivas Cortes de Honor continúen su reinado hasta la celebración de las Fallas 2021».