Han concluido los trabajos de restauración del retablo de La Santísima Sangre, que comenzaron el 5 de mayo, y se han prolongado durante unas cinco semanas. Justo a tiempo para la celebración de las fiestas patronales el próximo julio.

La empresa encargada de la restauración ha sido Art i Restauració Sanchís Ferragut S.L.

Los trabajos han sido visurados por el Profesor Dr. Vicente Guerola Blay, subdirector del área pictórico-escultórica de Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Dr. Guerola calificó la actuación de muy acertada. El retablo estaba concebido para ser policromado, y a pesar de que su calidad artística es notable, la madera no es de gran calidad y necesitaba de este trabajo para su conservación.

La iniciativa de esta actuación fue de la Camarera Dña. Carmen Buigues, Mayoralesas, Mayorales y Colaboradores del ejercicio 2018. Los fondos para la actuación provienen de la Cena Benéfica celebrada el 30 de junio de 2018, rifas y diferentes donaciones.

Las Hermanas Agustinas Recoletas de Denia quieren agradecer públicamente a todas las personas que han colaborado y hecho posible esta actuación.