Finalizan las obras de la nueva pista de atletismo del polideportivo

9 de agosto de 2020
9 de agosto de 2020

El alcalde, Vicent Grimalt, y los concejales de Deportes, Raúl García de la Reina, y de Territorio, M. Josep Ripoll, han visitado esta mañana la pista de atletismo, donde ya han finalizado las obras de remodelación. La reforma ha consistido en la renovación del pavimento de la pista deportiva, de 8 calles, y la adecuación a la normativa de la Federación Internacional de Atletismo para obtener la homologación que permita acoger competiciones oficiales, también nacionales. El pasado miércoles los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo ya visitaron las nuevas instalaciones y el Ayuntamiento está ahora a la espera del informe que valide su homologación como pista de Clase I AAF.

Para adecuarla a la normativa, se ha procedido a modificar el emplazamiento de la ría, se ha creado un pasillo de seguridad en todo el perímetro exterior y se ha ampliado la zona de seguridad al final de las dos rectas. También se ha renovado la infraestructura y se adquirirá nuevo equipamiento para la práctica de salto de longitud/triple salto; salto de altura; lanzamiento de disco y martillo; y lanzamiento de peso y de jabalina. Igualmente se han renovado las porterías de rugby, que ahora son abatibles. Y otra mejora importante es que ya está garantizada la accesibilidad para personas con movilidad reducida, tanto en las instalaciones como en la propia pista para la práctica deportiva.

En cuanto al nuevo sistema de control de acceso, el concejal de Deportes ha avanzado que se realizará mediante un registro gratuito al que se podrá acceder desde una aplicación móvil y también desde una tarjeta de usuario de la instalación.

El presupuesto de la actuación es de 750.000 € y el plazo de ejecución, de 4 meses, «se ha cumplido con una desviación de sólo 15 días, a pesar de la crisis sanitaria», destacó M. Josep Ripoll.

El alcalde ha insistido en que «por fin, Dénia tiene la pista de atletismo que merece y que nos permitirá celebrar competiciones oficiales». «Un atractivo más que nos completa como destino turístico ideal para aquellas personas que se dedican al deporte», ha añadido. También ha recordado que la remodelación de la pista es el primer paso del programa de modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad, que continuará con la reparación del pabellón (destrozado por la DANA); la sustitución del césped del campo de fútbol «Diego Mena», a punto de finalizar; y la construcción de un nuevo pabellón, «que deseamos que sea una realidad antes de que acabe la legislatura». Durante el próximo año, según ha avanzado Grimalt, se licitará el proyecto.