Este fin de semana se espera un amplio abanico de programación musical en la comarca de la Marina Alta.

En Dénia, vuelve el ciclo de conciertos Dénia Clássics. El ciclo dará inicio hoy con la actuación de la Dixielanders Jazz Band, un grupo de músicos procedentes de la zona de Alicante y Elche que interpretará temas clásicos del jazz y el dixieland de Nueva Orleans anteriores a 1940. Cabe destacar que son cuatro los conciertos que se realizarán durante los meses de enero a abril, los viernes a las 19 horas.

El precio de la entrada es de 15 euros y existe también la posibilidad de adquirir un abono a los cuatro conciertos al precio de 45 euros.

En la ciudad dianense también, La Mistelera acogerá mañana sábado un concierto de rock benéfico, a las 19 horas. Concierto que tiene como finalidad recaudar fondos para el colegio de Educación Especial Payá, en especial para sufragar las propuestas extraescolares para los alumnos.

El concierto será amenizado por los grupos Diàspora y Arsènic, recordemos que son dos grupos muy importantes en nuestra comarca.

Por su parte, en la localidad de Xàbia se estrenan los ciclos “Jazz a 100” y “Nits de Teatre”.

El viernes empieza con música jazz y lo hace con la actuación del conocido saxofonista valenciano Ramón Cardo, el bajista Jaume Guerra, quien ha pasado por Obrint Pas y Zoo entre otros grupos, el trompeta Pepe Zaragoza, el pianista Alberto Palau y el batería Roger Gutiérrez.

El concierto tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de la Cultura, cuya entrada tendrá un precio de 5 euros en taquilla.

Siguiendo con la oferta cultural de Xàbia, el sábado llegará el momento del teatro con la obra “Un hombre, otro hombre”, una historia que habla del mundo burocrático y el sistema deshumanizado de trabajo desde la poesía, el humor y el absurdo.

La representación, al igual que el concierto de jazz, tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de la Cultura, cuya entrada también será de 5 euros en taquilla.