El Festival Xàbia Folk se inicia hoy y se celebrará como todos los años en la carpa que fue instalada para las fiestas de Jesús Nazareno. El cambio se debe a las malas previsiones que hay respecto al tiempo para el fin de semana.
El concejal de Cultura, Quico Moragues, explicó a Montgoradio que tomaron la decisión de la modificación al comprobar el parte meteorólogico y mostró su pesar por no poder realizar el festival en el riurau de l’Arnauda. Un escenario que se ha convertido en ideal para diversos eventos y para el Xàbia Folk había sido acondicionado. Tendrá que ser el año que viene. El concejal comenta los detalles.
El primero de los conciertos, y el de más cache, es el que abre esta noche el festival, del cantautor Kepa Junquera. El sábado será la segunda joranda, con una doble sesión. La primera será a las 19.00 horas con los Germans Caballer i Amics, que ofrecerán un concierto con canciones tradicionales valencianas, mientras que por la noche sera el grupo El Naán (Natural Androide Androide Natural). Este comenzará a las 22 horas. Escuchamos ahora al edil que nos avanza como serán los conciertos.
Mientras que el domingo se cierra el festival con la Trocamba Matanusca a las 12 de la mañana. Pero el último día aparte de música está lleno de actividades y es que desde la concejalía que dirige Moragues han preparado un amplio capítulo de talleres: de iniciación al esparto, difusión del patrimonio de los riuraus, de lata, taller de cañizos, y catas de vinos y aceites. Todo ello para hacer que la experiencia musical sea mayor.
Riurau_Folk