La sexta y última etapa del Torneo Interclubs del Vinalopó no defrauda y denota la dureza con el fuerte ritmo al que han circulado los pelotones más avanzados.
El Equipo Ciclista se mantuvo firme en las posiciones delanteras conservando el TOP TEN con Frederic Ivars 5º y Ángel Lloret 7º de la Clasificación General Final.
La dura etapa se iniciaba desde Ibi por la vía de servicio rumbo a Alcoy rodando en algunos segmentos sobrepasando los 60km/h.
Con un acceso trepidante a las cuestas del “Revolcat” el pelotón seguía compacto en la parte delantera pero desgranándose parcialmente, nuestros corredores se mantenían firmes en el pelotón.
Descenso frenético hacia Benilloba estirándose de forma trepidante el pelotón para llegar a pie de subida del ascenso a Benifallim y posterior acceso al Puerto de Benifallim, un total de 10’5km con dos repechacos rompedores a principio de subida que derivaría en la “selección natural”.
Decisiva fue esta primera extensa subida para el pelotón que fue la que fraccionaria en dos grupos grandes al pelotón delantero con diversas fugas y un ritmo trepidante rumbo a la Carrasqueta.
La parte delantera contaba con la presencia de Fede Ivars, Ángel Lloret y Vicente Martí que aguantaron incansables la velocidad interpuesta desde Benifallim hasta el alto de la Carrasqueta a ritmo incesante.
David Fajardo cedió unos segundos en el ascenso al Puerto de Benifallim y pese a la colaboración de Xexo Garcia y Almela no lograría enlazar con el pelotón relegando a un tercer pelotón el resto de la etapa lo que le costaría retroceder diez posiciones en la Clasificación General Final tras esta última etapa.
En el segundo pelotón aguantaban el tirón Salva Fortea, Fernando Esteban, Lobo y Boscà, unas cuarenta unidades que salvaban la jornada a cinco minutos de la cabeza de carrera.
Ascensión a ritmo del Puerto de la Carrasqueta tal y como se preveía de antemano y de cara a la meta la fuga, Eloy Teruel y Aitor Escobar materializaban su esfuerzo llegando a siete segundos de los perseguidores, lo que le valdría para adjudicarse el Torneo a Escobar.
En la Clasificación de la dura Etapa Reina del Vinalopó de 75km de distancia con +1.500m de desnivel acumulado los resultados de nuestro Equipo han sido:
1º M50 Francesc Boscà
2º M40 Frederic Ivars
3º M30 Vicente Martí
2º Equipo Clasificado
Y además, tras finalizar el Torneo Interclubs del Vinalopó el resultado de nuestros corredores ha sido en la CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:
1º M40 Frederic Ivars Berto
3º M30 Angel Lloret
3º EQUIPO CLASIFICADO
Estupendo resultado y finalizan los dos primeros Torneos de la Temporada para el Equipo Ciclista, disputados a la par, VOLTA LA MARINA e INTERCLUBS DEL VALLE DEL VINALOPÓ.
Mención ESPECIAL para nuestro Director Deportivo D. Emilio Miravalles que ha permanecido al pie del cañón con el Coche de Equipo jornada tras jornada las 12 etapas de ambos torneos logrando salvar los múltiples percances que surgieron durante las carreras