Jaume Boronat Codina, nació un 11 de noviembre de 1960, y en su recorrido festero cabe destacar que fue el primer socio tras la fusión de los Berebers y Tuaregs en 2007, por lo que podemos decir que fue uno de los fundadores de la actual filà Berebers-Tuaregs de Dénia. En la memoria de nuestras fiestas quedará su trabajo en la directiva de la filà desde ese año como secretario (2007-2015), y después como tesorero hasta hoy. Aunque Jaume no llegó a ser Primer Tro, fue un pilar fundamental en los cimientos de la filà Berebers-Tuaregs de Dénia, por su carisma, colaboración y amistad que caló entre la gran familia festera de la Femmicc.
Desde la Femmicc envían un fuerte abrazo para reconfortar a la familia de Jaume, y también para todos los festeros de su filà y la Femmicc, desde donde se echará de menos su presencia en las próximas fiestas que se puedan celebrar. Descanse en Paz.
La Federación de Moros i Cristians de Dénia se suma al dolor de la Filà Berebers-Tuaregs Dénia que recibe también las condolencias de las demás filaes.