El 8 de marzo se celebra la Jornada Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta celebración cuenta desde hace algunos años con una programación semanal especial en El Poble Nou de Benitatxell. La Asociación de Amas de Casa y la Concejalía de la Mujer, a cargo de Jacinta Pastor, han organizado un programa que comenzará el viernes, 3 de marzo, con la inauguración de la exposición FOTODONA.

El objetivo es dar a conocer una visión personal del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante imágenes de diferentes partes del cuerpo femenino de las mujeres del municipio. “Queremos visibilizar la diversidad y la riqueza de las diferentes culturas que rodean a las mujeres de nuestro pueblo, buscamos una instantánea muy evocadora captada con una gran sensibilidad, todas esa belleza y ese empoderamiento está latente, falta que aflore a la luz», ha señalado la concejala de Igualdad, Jacinta Pastor.

Entre las actividades programadas cabe destacar la charla sobre “La menopausia y la alimentación”, el lunes 6 de marzo, el taller de yoga y la caminata urbana del 7 de marzo, el taller de risoterapia que se impartirá el jueves, 9 de marzo, además de la charla sobre “Belleza holística y nutrición” o el teatro “Nou Grup de Gorga” del viernes 10 de marzo.