Magnífica actuación de nuestros equipos Infantil y Cadete Femenino y Cadete Masculino en las Fases de Ascenso de Pretemporada que finalizaron este miércoles 6 de septiembre.

Todos ellos lograron su objetivo y ascenderán al Nivel 1 Autonómico acompañando esta próxima temporada a la generación Infantil 2004 masculina que ya contaba con plaza en la máxima competición.

Sólo 12 equipos de toda la Comunidad Valenciana toman parte en esta selecta competición lo que sitúa a nuestra Escuela un año más entre las canteras más destacadas del entorno autonómico.

Las chicas Infantiles 2004 no tuvieron que disputar el partido definitivo al decretar la FBCV el ascenso directo de los campeones de grupo, plaza que había obtenido nuestro equipo tras la liguilla inicial.

Por su parte las Cadetes de 2002 se deplazaron a Novelda donde se impusieron a un buen equipo local (35-61) en un partido cuya clave estuvo en que las nuestras fueron capaces de mantener su alto ritmo de juego de manera constante todo el choque incrementando progresivamente su ventaja a medida que pasaban los cuartos hasta sentenciar de manera clara el partido.

La última alegría vino de la mano de los chicos Cadetes de 2002 que tenían un dificil compromiso en Xativa, seguramente el rival más complicado que podía corresponderles para jugarse un ascenso a partido único y a domicilio.

Al descanso el partido llegaba igualado (35-38). Un buen tercer cuarto les dió las primeras diferencias claras en el marcador que el equipo supo rematar en un espléndido último periodo.

Por último indicar que este fin de semana será el turno de nuestro último representante en estas FAP.

Los Alevines Masculinos 2006 se desplazarán a Elche el sábado para enfrentarse a Ilicitano y recibirán el domingo en Joan Fuster a Lucentum Alicante.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos jugarán la próxima semana en su cancha el partido definitivo por el ascenso a partido único frente al segundo del grupo contrario.