Un año más la apertura del Baret dels bous, de las fiestas de la Mare de Déu de Loreto en Xàbia, ha completado el aforo y ha reunido a decenas de vecinos xabienses y turistas de otros municipios de la comarca, o incluso de fuera de las fronteras comarcales y nacionales.

El Baret durante estos días festivos instalado en Duanes, se convierte en un lugar de encuentro, referente para disfrutar de las fiestas, de buenos momentos y de la gastronomía tradicional de la «terreta», que ofrecen los miembros de la Comisión de Fiestas, durante todo el día, para acompañar la cerveza o el refresco.

En su inauguración, el Baret que siempre se abre para acompañar en el ambiente a las exhibiciones taurinas, se llenó en menos de una hora, y como este año se mantiene abierto durante algo mas de tiempo, una vez finalicen las exhibiciones de bous a la mar, este local mundialmente conocido, en su primer dia no pudo cerrar antes de las 14:30, cuando todavía permanecía abarrotado de gente. Por la tarde, de nuevo volvió a abrir para la segunda actuación taurina a las 19:00h.

En el Baret se pueden degustar todo tipo de productos gastronómicos, pero sobre todo se consideran como producto estrella, las sardinas, galeras y el sepionet, acompañados en salsa que preparan desde la Comisión, y que está para chuparse los dedos.