Algo más de una semana lleva en la APP Xàbia Connecta, disponible para móviles Android y Apple, y ya se la han descargado más de 1.000
personas. De ellas, unas 500 se han registrado para recibir información o enviar incidencias en la vía pública.

Y es que esta es una de las opciones que ofrece la aplicación. La posibilidad de enviar al Ayuntamiento cualquier desperfecto que un
ciudadano vea en la vía pública. De hecho, según explicó el concejal de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra, ya han resuelto más de la mitad de las incidencias que se han presentado en esta semana.

Problemas como aceras rotas, señales en el suelo, agujeros en el asfalto o alumbrado público, son las cuestiones que más han notificado los vecinos al Ayuntamiento para su resolución. Segarra comenta que hay algunas incidencias que no se pueden resolver de forma instantánea porque no depende del Ayuntamiento.

Para descargarse la aplicación hay que ir al menú de la APP Store o de Play Store en función del sistema que esté instalado en el teléfono o tablet y buscar: Xabia Connecta. En el caso de Android, la APP ha recibido una puntuación de 4,8 sobre 5 y las opiniones de los usuarios son la mayoría positivas.

Otra de las funciones que ofrece la APP es la posibilidad de consultar la agenda cultural y de eventos, así como el envío de notificaciones.

El Ayuntamiento de Xàbia sigue con su apuesta tecnológica y hoy ha presentado una nueva herramienta para la Policía Local. Se trata de un dron que servirá para la vigilancia de las costas de Xàbia.