El campeonato de Natación que organiza anualmente el Centro deportivo Denia con los alumnos de los cursos de natación que se imparten en el mismo, ha contado este año con una participación de casi un centenar de alumnos. La prueba tuvo lugar la mañana del pasado domingo 9 de Junio en las instalaciones de la piscina Municipal de Denia. Además los alumnos del Equipo de Competición realizaron una exhibición de las distintas modalidades de natación en las que compiten.

Aqualia, empresa gestora de dichas instalaciones deportivas, está apostando fuerte por la natación, ya que este es uno de los deportes más completos y recomendables para lograr una vida saludable a cualquier edad.

Por ello, y para fomentar este deporte en los niños, que son la base de la sociedad, Aqualia concede todos los años becas a los alumnos de sus cursos de natación para entrar a formar parte en el equipo de competición de manera gratuita hasta el 30 de Septiembre de este año y una plaza para competir en la próxima Competición Aqualia Intercentros, que se celebrará el sábado 15 de Junio en las instalaciones que la empresa gestiona en Villena.

Este año se han otorgado un total de 27 becas a 27 alumnos clasificados. Dichas becas, valoradas en unos 2.000€, pretenden fomentar la creación de hábitos saludables en los más jóvenes a través de la práctica deportiva.

Está iniciativa está englobada dentro de un marco de acciones que la empresa Aqualia realiza a nivel nacional para fomentar el deporte y los hábitos saludables, además de la competición entre los más pequeños. Por este motivo, la Delegación de Levante de Aqualia, empresa que gestiona más de 20 centros deportivos en toda España, organiza año tras año la competición de natación Intercentros al que acceden más de 4.000 alumnos de diferentes poblaciones de Alicante y Murcia y donde se reparten más de 8.000€ en premios directos para los participantes.