Estupendo inicio de Torneo en la VOLTA LA MARINA del equipo Multiesport UC Montgó

16 de enero de 2018
16 de enero de 2018
Dani sube al podio como CUARTO Clasificado MÁSTER 30 y el Equipo se posiciona en SEGUNDO LUGAR en la Clasificación por EQUIPOS.
Estupendo inicio de Torneo en la VOLTA LA MARINA para los corredores en una Etapa que se preveía que no iba a dejar indiferente a nadie.
La carrera trascendió con gran nerviosismo desde que se efectuó el silbido de salida, siendo prueba de ello las múltiples caídas a lo largo de la misma que propiciaron diversos cortes a lo largo del recorrido.
Una carrera rápida como ya se esperaba y sobre pronóstico tuvo la fracción del pelotón en la dura subida de las “rampas de Bèrnia” con esos últimos dos quilómetros que separaban a los corredores (que habían logrado mantenerse en el pelotón delantero) con cuentagotas para afrontar un frenético descenso hacia Xaló.
Los corredores se mantuvieron firmes en las posiciones delanteras de la carrera con Thomas y Xexo controlando las posibles fugas y rematado por el final de Dani Plaza y Javier Almela que se impusieron en las rampas finales colocándose en las posiciones delanteras tanto al coronar como en la línea de meta.
Destacable inicio de Torneo para el Equipo en términos generales logrando un disputado SEGUNDO PUESTO POR EQUIPOS.
Se da el pistoletazo al TORNEO INTERCLUBS VALLE DEL VINALOPÓ con inicio en la localidad de Novelda.
Atractiva etapa que se iniciaba con un ritmo neutralizado por las calle de Novelda y arrancaba con el silbido de los árbitros rumbo a la Romana con un frenético e incesante ritmo.
Los pasos por alto deterioraban notablemente el pelotón en el que los corredores se mantenían firmes en cabeza de pelotón vigilando los continuos intentos de fuga.
El ritmo incesante suponía una reducción paulatina de unidades a medida que avanzaba el recorrido, con la localidad de Pinoso como protagonista de un estiramiento y primera rotura destacable del pelotón principal.
A posteriori rumbo a Algueña un nuevo corte hacía temblar la continuidad del pelotón que tras varios minutoa de persecución logró volver a enlazar, siendo la Montaña del Collado la que generó la mayor fracción de la prueba dividiendo claramente dos pelotones.
La llegada a Novelda tal t como se prevenía fue muy rápida pese a no ser el viento el protagonista del día, lo que llevó a pie de la última subida a un recortado pelotón ante el aclamado final en el Alto del Castillo de la Mola.
Los corredores que estuvieron muy activos a lo largo de toda la prueba lograron finalizar en posiciones delanteras salvo Jordi Gil que sufrió un desafortunado pinchazo que le impidió finalizar la prueba.