A partir de este viernes los cuerpos de seguridad incluido el ejército montarán un dispositivo de control especial de desplazamientos y movilidad:

➡ A partir de mañana viernes, 10 de abril, y durante todo el fin de semana, la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegarán un dispositivo especial de control de los accesos a Dénia, además de mantener y reforzar los controles diarios de movilidad.
➡ Asimismo, el Mando de Operaciones Especiales del Ejército ha confirmado que el viernes volverá a estar presente en la ciudad para incrementar la vigilancia.
➡ Por otra parte, la Policía Local completará el dispositivo con un dron que se destinará a controlar el litoral y la montaña.

Por otro lado las últimas denuncias policiales en Dénia han sido estas:

Personas identificadas: 123

Vehículos controlados por la Policía Local: 297

Denuncia acta drogas: 3

Denuncia acta tenencia de armas: 1

Actas de denuncia por incumplimiento del decreto de estado de alarma: 56, de las cuales la Policía Local interpuso las siguientes:

Calle Mar Adriàtica: se localiza un vehículo cuya ocupante manifiesta que va a comprar, encontrándose a 7,3 km de su domicilio y habiendo varios supermercados en su zona de residencia.

Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor indica que se dirige a un 24 horas sin especificar lo que precisa.

Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor reside en otra población, manifiesta que va a comprar yogures para su padre.

Calle Via Láctea: se comprueba actividad de obra en parcela particular, sancionando a 3 personas que trabajan por cuenta ajena en actividad no esencial con una retroexcavadora y dos camiones.

Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor proviene de otra localidad, manifiesta ha venido a comprar, presentando un tique de comida para gatos.

Calle Pont: se localiza a un ciclista que señala que viene de casa de su hijo de dejar unos juguetes.

CV-730: se localiza a una ciclista que indica que se ha operado y necesita hacer ejercicio, pero no presenta ninguna documentación justificativa.

Calle Turia: persona apoyada en una fachada fumando un cigarrillo.

Calle Diana esquina paseo Saladar: persona caminando, domiciliada en otra comunidad autónoma, manifiesta que se dirige a Marqués de Campo a echar un vistazo.

Explanada Cervantes: se da el alto a un vehículo en el que viajan dos ocupantes sentados en la misma fila, incumpliendo las medidas de protección.

Calle Carlos Sentí, cruce con Patricio Ferrándiz: se localiza a una persona detenida ante un supermercado fumando, manifiesta que va a comprar, faltando más de una hora y media para la apertura del establecimiento.

Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor manifiesta que ha ido a comprar una bombona de butano, exhibiendo un tique que no se corresponde con la compra.

Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor manifiesta varias incoherencias, finalmente indica que va a casa de su madre, no siendo esta una persona en situación excepcional.

Av. del Montgó: persona deambulando, manifiesta que ha salido a dar una vuelta.

Explanada Cervantes: se interceptan durante la jornada un total de 7 vehículos cuyos conductores declaran estar trabajando, no constando como autónomos o asalariados de servicio esencial.

Explanada Cervantes: vehículo cuyo conductor proviene de otra comunidad autónoma, no justifica el desplazamiento ni fecha de llegada anterior al decreto de alarma.

Calle Calp: vehículo con dos ocupantes en la misma fila delantera, que además no justifica motivo de desplazamiento. Ambos son sancionados.

Av. Joan Fuster: persona caminando, indica que viene de visitar a un amigo.

Calle Calp: persona deambulando manifiesta que va a la farmacia, pero no presenta ninguna receta del medicamento que dice que va a comprar ni camina en dirección a la farmacia.

Casco urbano: persona deambulando de madrugada, manifiesta que viene de casa de un amigo y se dirige a comprar tabaco a la gasolinera.

Casco urbano: persona caminando de noche, manifiesta que va a la gasolinera a recargar el móvil.

Además de las denuncias, se levantan 3 actas por tenencia de estupefacientes (cannabis) en los vehículos inspeccionados y un acta por tenencia de arma blanca.

Asimismo, se procede a la detención de una persona que deambulaba por la calle Sagunt, que también había sido interceptada en la calle Pedreguer, siendo reiteradamente requerida para su confinamiento y negándose en cada ocasión. Es detenido por desobediencia a la autoridad.