Este sábado 9 de enero empezarán a suministrarse las vacunas contra la Covid-19 en la Residencia Mare de Déu de la Soledat de Ondara. Será mañana a partir de las 8:30 horas cuando se administre la primera vacuna, y a lo largo del día está previsto vacunar tanto a las personas residentes como al personal del centro.

En total, se administrará la vacuna a 40 personas, como ha detallado esta mañana la directora de la Residencia Mare de Déu de la Soledat de Ondara, Paqui Ferrando, quien ha destacado que están todos “ilusionados e impacientes” por recibir la vacuna, porque “es el punto de partida para volver a la normalidad que tanto necesitan”.

Tras explicar a las personas residentes el proceso y los detalles sobre la vacuna, se ha requerido a los residentes o a sus tutores (en caso necesario) un consentimiento informado para vacunarse, y en principio se van a vacunar el 100% de los residentes y personal laboral de la Residencia de Ondara.

La directora del centro ha dado a conocer que han tenido un caso positivo en las últimas semanas entre los trabajadores. Se pusieron todos los protocolos en marcha y se hicieron PCRs a todos los trabajadores y residentes, y todos han salido negativos. Por lo tanto, mañana se realizará la vacunación con normalidad.