Ondara lo tiene todo a punto para acoger del 11 al 26 de noviembre la XXXII Fira de Fires. Este primer fin de semana ferial, los días 11 y 12 de noviembre, se celebrarán los eventos “III Fira Marina Alta en els 5 Sentits. L’aroma, els nostres vins”; Fira d’Atraccions; Fira Gastronòmica, Concurso Canino y VI Gran Fons d’Ondara.

El sábado 11 de noviembre a las 11 horas se procederá, con la presencia de las autoridades comarcales, a la inauguración de la III Fira Marina Alta en els 5 Sentits. L’aroma, els nostres vins, que se celebra en el Prado, y a continuación comenzará la programación del fórum coordinado por la Macma. El programa contará con la presentación del foro (con las intervenciones del Presidente de la Macma, Vicent Grimalt, y del gerente de la Macma, Jovi Lozano-Seser); la introducción a cargo del enólogo Joan C. Martí; las presentaciones de las bodegas y productores participantes; la firma del Manifest pel Vi, y ocho catas de vinos de la comarca:

SÁBADO 11 de NOVIEMBRE de 2017

11.00 h – INAUGURACIÓN de la III Feria Comarcal. Visita y presentación de los stands con acompañamiento de dolçaina y tabalet..
11.30 h – Presentación del Foro de este año: Intervención Presidente MaCMA. Presentación del foro a cargo de la Gerencia MaCMA.
11.45 h – Introducción de Joan C. Martí, enólogo, y acto seguido, presentación de todas las bodegas de la comarca
12.45 h – Proyección audiovisual
13.00 h – Lectura y firma del Manifest pel Vi
18.00 h – Cata de moscatel I
19.00 h – Cata de vinos tintos I
20.00 h – Cata de vinos dulces I

DOMINGO 12 de NOVIEMBRE de 2017

11.00 h – Cata de moscatel II
12.00 h – Cata de vinos tintos II
13.00 h – Cata de vermús
17.30 h – Cata de vinos rosados y dulces
18.30 h – Cata de espumosos
20.30 h – Acto de clausura de la III Feria Comarcal Marina Alta.

(La inscripción para las catas es libre y limitada a una cata por persona –excepto los restauradores– y las plazas pueden reservarse al correo comunicacio@macma.org o en el Facebook de la Macma (Mancomunitat Cultural de la Marina Alta).

La III Fira Marina Alta en els 5 Sentits. L’aroma, els nostres vins pretende ser un escaparate de todos los vinos que se producen en la Marina Alta, y supondrá la exposición conjunta de todas las bodegas y productores de la comarca. La parte central de Prado será un escaparate de los productores de la Marina, cuyas referencias podrán adquirirse en cada estand. Asistirán Bodegas Fondarium, Joan de la Casa, Bodega Teulada-Cooperativa Agrícola San Vicente Ferrer, Briga de Xoc, Essèncias de Muscat, Les Freses de Jesús Pobre, Gutiérrez de la Vega, Bodegas Parcent, Bodegas Xaló, Bodega Aguilar, y Biomoscatell. Además, está confirmada la asistencia de los siguientes participantes, entre municipios, instituciones, y asociaciones del gremio: Els Poblets, El Poble Nou de Benitatxell, Dénia, Beniarbeig, Pedreguer, Ondara, Teulada Moraira, Pego i les Valls, Gata de Gorgos, Xàbia, El Verger, Castell de Castells, Vall de Pop, Retoria; Cedma, Aehtma, Jovempa, Associació de defensors del moscatell de la Marina Alta, Bancals de Vi e Iecma.

La Fira Gastronómica volverá a celebrarse durante los tres fines de semana de la feria, en los propios establecimientos participantes. En esta edición participarán 9 negocios de restauración en la propuesta, que estarán conectados mediante un “trenet” que efectuará una ruta circular cada treinta minutos, llevando a los clientes de local en local para que puedan disfrutar de los platos y tapas más sabrosos y de un menú degustación especial de Feria, que incluirá como elemento en común la “pansa” o la naranja, acompañado por vino de la Marina Alta. Los bares y restaurantes que participan en la Feria Gastronómica 2017 son: Hotel Ramis; Alfatares; Café Sendra; El Gallego; El Euro; Tasta’m; Valero; Plaza de Toros y Taurino. Las personas que degusten los menús de la feria gastronómica podrán participar en el sorteo de una comida o cena para dos personas en los establecimientos adheridos. Para ello deberán presentar tres tickets de menús de feria en la ADL de Ondara. El sorteo será el 5 de diciembre entre todos los participantes.

En el ámbito deportivo, el domingo 12 de noviembre se celebrará una prueba deportiva de especial repercusión: el VI Gran Fons d’Ondara, organizado por el Club d’Atletisme d’Ondara con salida (a las 10 horas) y meta junto al Prado, con un recorrido de 15 kilómetros. Y el domingo día 12, también tendrá lugar en horario matutino el tradicional concurso canino. La feria de atracciones estará ubicada en el aparcamiento público situado en la entrada norte del casco urbano, en la calle Nacions Sense Estat. Los días del niño de la feria de atracciones serán los miércoles 15 y 22 de noviembre, y las atracciones tendrán el precio de 1,5 euros.