Este fin de semana se ha disputado el primero de los tres Arena Tour en los que participaran los equipos de Xàbia, consiguiendo unos muy buenos resultados con la excepción del infantil femenino que quedó eliminado en primera ronda.

Los resultados por categorías de los equipos del Club Handbol Xàbia, fueron los siguientes:

Infantil femenino, jugaron el primer partido contra el Vilareal, perdiendo por 13-8 el primer set y ganando el segundo por 8-14, llegando así al desempate en los que se cayó por 2-1. El segundo y decisivo se disputó contra el Alboraia, en los que se acusó mucho la tensión de poder quedar eliminadas a las primeras de cambio; el primer set se perdió por un claro 12-19 y el segundo por 12-13, teniendo las dos últimas posesiones para poder decantar la balanza a favor, pero no se pudo aprovechar, quedando eliminadas; esperemos que esta experiencia les sirva para futuras competiciones porque saben jugar mucho mejor que lo que demostraron en Oropesa.

Cadete femenino empezó la competición contra uno de los mejores equipos de España, el CBM Gestasur, cosa que presionó a las xabieras, pero al jugar se vio que no había tanta diferencia entre los dos equipos, se perdió el primer set, 20-22 y el segundo cayó de parte de las de Xàbia por 21-18, llegando al desempate que se perdió por 4-8. No se tenía todo perdido, si se ganaba el segundo partido se volvería a jugar una final, El Mar Menor era el oponente, al que se ganó por 9-18 y 4-12. La final volvió a enfrentar al Xàbia y al potente Getasur, las de la Marina Alta, ganaron el primer set 22-28 y el segundo por 20-29 del que cabe destacar el gran partido de Alana Malvar pero lo que les aportará mucha confianza para poder optar al Circuito Arena Tour, es el gran partido de equipo de jugaron.

La competición cadete masculino empezó enfrenando a los dos equipos de Xàbia, en el que ganó el primer set CM Xàbia Flor de Ibiza por 24-14, el segundo lo ganó el CM Xàbia B por 24-27, jugando un gran set, por lo que se llegó al desempate en el que ganó el A por 5-4.

El segundo partido del CM Xàbia Flor de Ibiza, se jugó contra el Vilareal, al que se ganó claramente por 20-10 y 26-8. Por su parte el B, también jugó contra el Vilareal al que ganó por 8-19 y 4-12. Con estos resultados los dos equipos de Xàbia, quedaron primero y segundo del primer Arena Tour, demostrando que pueden optar al circuito español, cosa que sería muy importante para el club de Xàbia.

Por último el cadete A, también disputó el torneo juvenil disputando el primer partido contra el CBM Parla, equipo que tiene en sus filas a un jugador internacional y que quedó 4 en campeonato de España del año pasado. El primer set se perdió por un ajustado 22-25 pero el segundo se volvió a perder por 18-30. Se disputó el segundo contra el Vilareal al que se ganó por 13-14 y el segundo por un clarísimo 6-26.

En resumen, el Club Handbol Xàbia vuelve a estar en la élite del balonmano playa español, optando a estar a lo más alto a final de esta temporada