El “Mig Any de Moros i Cristians de Dénia” está a la vuelta de la esquina y es que se celebrará entre los días 15 y 29 de febrero.

Este sábado, 15 de febrero, arranca el montaje de la exposición del 39º Concurso de Dibujo Infantil, que pasará a inaugurarse el lunes, 17 de febrero, a ñas 20 horas en la Casa Municipal de Cultura.

Es sábado día 22 tendrá lugar la presentación de los capitanes, abanderadas, embajadores y primers tro, a las 11:45 horas, en el Auditorio del Centro Social. Ese mismo día tendrá lugar la entraeta festera desde la zona de Cruz Roja y con destino final en la calle La Vía, donde se hará la recepción de capitanías.

El viernes, 28 de febrero, será el turno de la misa en honor a los festeros fallecidos en la parroquia de la Asunción, a las 19:30 horas. Además, este año, como novedad, habrá un “Putxero de nit”, en Llunátics.

El sábado, 29 de febrero, se celebrará la entraeta oficial de Mig Any, a las 12 horas y, además, se dará la oportunidad de desfilar a aquellos que no pertenecen a ninguna filá en la retreta informal fin de mig any, a las 19:10 horas. Esto, según el presidente de la FEMMIC, Jaime Ferrer, se hace con el objetivo de acercar la fiesta a todos los ciudadanos.