La 2 de Televisión Española emite mañana martes, alrededor de la medianoche, el documental «Hollywood rueda en España 1955-1980» , dirigido por Francisco Rodríguez Fernández, en el que se dedica un espacio a Dénia y su protagonismo como escenario de películas en aquellas décadas.

El documental, en el que colaboró Turismo Dénia y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, incluye también una entrevista con Toni Reig, periodista y coautor, junto a Miquel Crespo Ronda, del libro ‘Dénia, ciutat de cine’ .

En el documental, se entrevistó  a Toni Reig, en las instalaciones de Baleària Port, con la intención de tener de fondo el puerto y poder ver la situación de los escenarios que se utilizaron en la película del Capitán Jones, aunque ese día fue un día de lluvia y muy nublado.

La entrevista, duró casi media hora y se centró en la producción del Capitán Jones, la productora Samuel Bronston Productions y la repercusión en Dénia entre otros muchos temas.

Es de suponer que saldrán alguna imagen de la época concretamente del rodaje de la película, imágenes rodadas en su día por Pepe Moll o Manolo Catalán.

«Hollywood rueda en España 1955-1980» se estructura en dos capítulos, de 55 minutos cada uno, y estuvo nominado en 10 categorías en los premios Goya 2019.