Hace unos días los medios de comunicación, entre otros Montgoradio.com, anunciábamos que ya hay una vacuna que tiene una efectividad del 90% y que podría estar en España a principios de año al comprar el Gobierno 2o millones de dosis en las que vacunaría a 10 millones de personas puesto que se necesitan 2 dosis para que sea efectiva. Ahora se distribuirá una nueva vacuna, de una farmacéutica norteamericana, en España. Podría ser durante la primavera del 2021, entre abril y mayo, y tiene una efectividad del 94,5%.

La farmacéutica tendrá dos cadenas de suministros diferentes, una en los Estados Unidos y otra en Europa para la comunidad internacional.

La previsión es que lleguen a España 8 millones de dosis para vacunar a 4 millones de personas y, al igual que la otra requiere de dos dosis espaciadas en 28 días.

Esta vacuna es más fácil de almacenar puesto que podrá ser guardada en menos de 20ºC hasta por seis meses y conservarse en un refrigerador estándar hasta por un mes. La otra, en cambio, necesita un almacenaje ultrafrío en torno a los 75ºC y solo se puede guardar en un refrigerador durante 5 días. 

Estamos a un pasito más de acabar con este virus, aún así no podemos bajar la guardia.