José Manuel Carriles, golfista profesional con amplio bagaje, que desarrolla desde hace años una intensa actividad de enseñanza en La Sella Golf, ha obtenido con enorme brillantez su primera victoria en el Staysure Tour, el Circuito Europeo Senior Profesional, donde participa de manera asidua desde hace algunos años.

Tremendamente seguro desde el primer día de competición, José Manuel Carriles ya dio muestras de sus inteciones ganadoras al inscribir un 70 en su primera tarjeta, resultado ampliamente mejorado en las dos siguientes rondas, donde un 67 y un 68 le llevaron a concluir con un espectacular 13 bajo par, tres golpes menos que el sudafricano Chris Williams, a quien no dio opción en una ronda final para el recuerdo.

Un bogey en el hoyo 4 de la segunda jornada fue su ultimo error en una competición plagada de aciertos, con mención especial para sus dos eagles rubricados asimismo en esa segunda ronda o los cinco birdies sin fallo con los que completó la última jornada.

Entre los demás españoles, Santiago Luna octavo con -6, también encontró acomodo dentro del Top 10.

Profesional desde el año 1983, José Manuel Carriles aprendió los fundamentos del golf bajo la tutela de Severiano Ballesteros y su familia, accediendo al Circuito Europeo en 1992.

Desde entonces dividió sus participaciones entre el European Tour y el Challenge Tour, con mención especial para sus triunfos en el Challenge de Estoril (en 1997) y la Gran Final del Challenge Tour, celebrada en Burdeos en 2003.

Numerosos títulos en el Circuito Nacional español jalonan asimismo su trayectoria deportiva, nada menos que 14 repartidos entre el conseguido en el RACE en 1991 y el conquistado en Oliva Nova en 2006, destacando el Campeonato de España de la APG en 2002. Su último gran resultado dentro de nuestras fronteras fue el subcampeonato de España Profesional en 2018 en el recorrido alicantino de Alenda Golf.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- José Manuel Carriles 203 (70+66+67)

2.- Chris Williams 206 (69+66+71)

3.- Mauricio Molina 207 (72+67+68)