El antiguo retén de la Policía Local de Xàbia, situado en la Plaza Constitución, se convertirá en un nuevo Espai Jove de formación y ocio dirigido a este colectivo.

Las obras han comenzado hoy y se espera que estén totalmente finalizadas a finales del mes de octubre. Según ha explicado el concejal de Juventud, Ximo Segarra, el presupuesto de trabajos y dotación asciende a 12.000 euros y el objetivo “es dotar a Xàbia de un lugar en que los jóvenes puedan desarrollar un programa de formación de calidad, tutelada por un profesional, y también de ocio a través de un dinamizador del Espai Jove. Queremos que la oferta de nuestro pueblo sea la mejor para un colectivo que es muy importante y al que hemos de dar alternativas atractivas y realistas”.

El diseño y funciones del nuevo Espai Jove han seguido el resultado de una encuesta que la concejalía de Juventud realizó en Xàbia el pasado mes de junio. En su oferta se encontrará el servicio de apoyo escolar, espacio de audiovisuales, música y videojuegos, sala de juegos y actividades deportivas en la propia Plaza de la Constitución.

En todo caso, según señaló Ximo Segarra “el centro lo irán haciendo los propios jóvenes y con el tiempo se adaptará a sus necesidades; no queremos un Espai Jove impuesto, sino construido entre todos y disfrutado por todos”.