La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dénia ha organizado una vez más, ya van diecinueve ediciones, la Escuela de Padres y Madres “Educant per a previndre”.

El objetivo que persigue esta escuela es, principalmente, potenciar la capacidad educativa-preventiva desde la familia. Un hecho que se da desde los más pequeños por lo que desde la organización animan no solo a adolescentes y padres, sino también a los más pequeños.

Con esta iniciativa se pretende ampliar la información sobre diferentes temas relacionados con el factor riesgo y de protección, las drogas o, algo que está actualmente mucho de moda, las nuevas tecnologías. Además, permite reforzar a los padres y madres en técnicas y habilidades educacionales.

Serán un total de cinco encuentros que se celebrarán los miércoles 17, 24 y 31 de enero y 7 y 14 de febrero en horario de 19 a 21 horas, en el instituto Número 3. La de mañana será información sobre drogas y medidas de cómo actuar delante de una situación de detección de consumo.

PROGRAMACIÓN DE LAS PRÓXIMAS CHARLAS:

  • 24 de enero: Normas y límites desde la educación familiar con la adolescencia.
  • 31 de enero: Adolescencia: etapa de riesgos y aprendizajes.
  • 7 de febrero: Mejorar la comunicación con los hijos y potenciar sus habilidades sociales para la vida.
  • 14 de febrero: Orientaciones para un uso adecuado de las nuevas tecnologías y aspectos legales.