Destacable la segunda Etapa del Torneo Interclubs del Vinalopó disputada la tarde de hoy, como ya prevenían los pronósticos.
El ritmo frenético del pelotón desde la salida propició un corte temprano en la primera ascensión destacable de la Etapa, alto de Busot, donde un selecto grupo de unas setenta unidades hacía intuir ya lo que iba a ser la etapa.
El pelotón se desgranaba a medida que avanzaba la carrera y los repechos más largos tensaban más si cabe el ritmo del pelotón delantero.
La zona Klásika de la prueba fue la “encerrona” que esperaba con los brazos abiertos a muchos corredores completamente desconocedores del segmento que bordeaba Xixona por fuera del casco urbano y en consecuencia se generaba el corte de parte del pelotón en la posterior ascensión al puerto de Tibi.
Tras el premio de Montaña del Maigmó quedaba el ‘pelotón de los imposibles’ que perduraría hasta la meta y pese a lo que se prevenía de una llegada masiva al sprint diversos corredores no han cesado en intentar romper el paquete sin resultado.
Bajada frenética hacia Agost con un grupo muy muy seleccionado y rumbo a Sant Vicent ‘volando’ pasando la última meta volante y rodando frenéticamente hacia meta de forma incesante con avispado avance de Pedro José López (Uniformes Murcia) en la última rotonda, logrando con ello de nuevo la victoria de etapa.
En meta sólo 36 corredores cruzaban el arco de meta tras Pedro José entre los que se encontraban nuestros cinco corredores:
Àngel Lloret 16º
David Fajardo 17º
Germán Mortes 18º
Fede Ivars 29º
Javi Almela 30º
que logran con este resultado avanzar posiciones en la Clasificación General individual y por Equipos, tras ellos Xexo García, Vicente Martí y Antoni Martínez finalizaban la prueba en el segundo pelotón.
Buena organización de Equipo y un suma y sigue muy positivo en este duro TORNEO