Entre estas medidas, que durarán en principio hasta el 15 de marzo, quedan divididas en seis acciones, destacan la eliminación del confinamiento perimetral durante los fines de semana en las ciudades de más de 50.000 habitantes, que el límite de participantes para las reuniones sociales en espacios públicos aumenta hasta 4 personas, aunque se mantiene igual en espacios privados solo permitiendo reunirse a los convivientes.

Una medida que ya se esperaba por parte de la hostelería es la reapertura de las terrazas en la hostelería hasta las 18 horas, siempre respetando el 75% de ocupación y las 4 personas por mesa con el uso de la mascarilla obligatorio.

En el caso de los comercios no esenciales sí se flexibiliza el horario permitiendo la actividad hasta las 20:00 y aforo al 50%.

Estas medidas también tienen en cuenta el mundo del deporte. En este caso solo se podrá practicas en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practicas por parejas

Por el contrario, la Generalitat ha decidido mantener el toque de queda como hasta ahora, de 22:00 a 06:00, y el confinamiento perimetral en todo el territorio valenciano.